Turismo


Merece la pena visitar Caravaca y recorrer el casco antiguo de la población, podemos caminar por el Barrio Medieval, visitar el Monasterio de Sta. Clara, la Iglesia de la Concepción, El Templete, Convento de Ntra. Sra. del Carmen y la Iglesia Mayor del Salvador, además de una ciudad que conserva un magnifico patrimonio.

Visita obligada por el viajero es el Castillo Santuario de la Sma. Vera Cruz, lugar de peregrinación y donde se guarda la Vera Cruz.

En honor a ella se celebra del 1 al 5 de Mayo la fiesta de la Vera Cruz con la culminación en los famosos Caballos del Vino.

A primeros de Octubre tiene lugar la Feria Regional del Caballo, una de las más importantes de España por afluencia de público e incluye un desfile de carruajes antiguos y concurso de doma.

El tercer domingo de cada mes el mercado artesanal de la Corredera reune a tallistar, marroquineros, ceramistas, reposteros … etc donde podemos adquirir productos tipicos como las Yemas de Caravaca, alfajores y Obleas, asi como artesania tradicional.

Moros y Cristianos Caballos del Vino Cruz de Caravaca
turismo-2 turismo-3 turismo-4
Mercadillo del Peregrino Yemas de Caravaca Alfajor
turismo-5 turismo-yemas turimo-alfajor